Suman casi 5 mil muertes por A H1N1 en el mundo

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que suman más de 414 mil los casos de influenza AH1N1 confirmados en laboratorio en el mundo y casi 5 mil los decesos en el mundo, destacando que México continúa registrando contagios en algunas áreas del país, mientras que Estados Unidos todavía reporta transmisión de la influenza como enfermedad, en particular del nuevo virus, a nivel nacional por arriba del promedio.

En su reporte semanal la organización internacional destacó que Canadá reporta incrementos de influenza como enfermedad por cuarta semana consecutiva en particular en la provincia de la Columbia Británica y por primera vez aparecen casos del nuevo virus en Mongolia, Ruanda, y Sao Tome y Principe.

De los 414 mil 945 casos de influenza AH1N1 confirmados en laboratorio en el mundo, la región de las Américas se ubica con el mayor número de casos con 160 mil 129 pacientes y de los 4 mil 999 decesos mundiales ésta región reportó 3 mil 539. Cuba, Colombia y El Salvador reportaron también incrementos de los casos de influenza AH1N1.

Por su parte, la región del Pacífico oeste registra 122 mil 267 casos del nuevo virus de influenza con 455 decesos, seguido de Europa con más de 63 mil casos de influenza AH1N1 y por lo menos 261 muertes.

Al mediodía de éste viernes el Centro de Control Epidemiológico (CCE) con sede en Atlanta realizará una conferencia de prensa para dar su corte semanal sobre la situación de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: