Levantan a 12; seis son policías de Coahuila

Saltillo, Coah.- Seis policías municipales de la ciudad de Torreón y otro número igual de personas de diferentes edades que viven en la ciudad de Monclova fueron privados de la libertad por grupos armados en las últimas 24 horas, el más alto índice en un solo día en Coahuila.

Familiares de la mayoría de las personas que se encuentran desaparecidas hasta ahora reportaron los hechos en las delegaciones regionales de la Fiscalía General del Estado en estas dos localidades, que dirigen Fernando Adrián Olivas Jurado y Maricela Narro Cordero.

Por la forma en que ocurrió cada uno de los hechos, se estableció que los levantones estarían vinculados con la delincuencia organizada.

Hasta ahora la corporación Municipal de la ciudad de Torreón, que encabeza el policía federal preventivo con licencia Karlo Castillo Gracia, no ha emitido un comunicado oficial sobre la privación ilegal de la libertad de que fueron objeto cada uno de los elementos que tenían varios años de prestar sus servicios en esa corporación.

“Volvió el nerviosismo y el miedo al interior del cuerpo policiaco; hace varios días el jefe Castillo Gracia fue atacado a balazos cuando dirigía unas acciones para capturar a unos malhechores cerca del sitio donde por la mañana del domingo se encontraron tres cadáveres cerca de una casilla electoral ubicada en la colonia Compresora”, dijo un agente municipal vía telefónica a este matutino.

Se teme por la vida de los elementos policiacos, al igual que por las seis personas que fueron interceptadas en diferentes sectores de la ciudad de Monclova. “Hasta ahora no se sabe nada de ellos; sólo recibimos varios reportes de que se les privó de su libertad”, dijo un agente investigador del destacamento que comanda el primer comandante regional Reynaldo Macías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: