Se dispara en Piedras Negras gripe A; reportan 38 personas con síntomas

Ppiedras influenzaiedras Negras, Coah. – Los casos sospechosos de influenza tipo A se dispararon en Piedras Negras luego de que las autoridades reportaron 38 personas con síntomas de esta enfermedad, por lo que se mantienen bajo observación y vigilancia epidemiológica, afirmó Arturo Botello, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Indicó el jefe médico que se tiene una estrecha vigilancia entre los pacientes que acuden con sospecha del virus de la influenza o con padecimientos respiratorios entre las dependencias relacionadas con el sector salud, como el Seguro Social, ISSSTE y hospitales privados para canalizarlos a la “Unidad Médica contra la Influenza”, de la cual se ha instalado una en el IMSS y otra en el Hospital General.

Fuentes del Seguro Social confirmaron que 12 de estos casos que se encuentran internados en hospitales del IMSS se les aplicó la prueba rápida y dieron positivo.

Los epidemiólogos de cada nosocomio están autorizados para atender a los enfermos con problemas de influenza estacional o respiratoria, para ver si pueden estar infectados con el virus del tipo A, los cuales son enviados por el médico general, quien primeramente los atiende.

Ante el elevado número de enfermos con estas manifestaciones, hubo la necesidad de ubicar una Unidad Médica contra la Influenza para canalizarlos ahí y verificar si son altamente sospechosos del virus para aplicarles los antivirales y el tratamiento que deben seguir.

Por la situación de un rebrote de la enfermedad, Coahuila has ido puesto en alerta naranja por la Secretaría de Salud.

Estos 38 casos se encuentran estables y estrictamente vigilados por el epidemiólogo bajo tratamiento médico, pero algunos de ellos ya están dando buen resultado por el tipo de antivirales que se les están aplicando.

Estos filtros que llevan a cabo en las escuelas ha incrementado la consulta externa, porque el primer consejo es que acudan a revisión médica, y es bueno para conocer el estado de salud de la persona que presenta síntomas respiratorios.

El exhorto sigue siendo que eviten las concentraciones masivas, que eviten saludar de beso y mano, que propicien más la higiene para no contaminarse del virus de la influenza AH1N1 tanto en sus casas como en los comercios.

Estos exhortos se han hecho llegar también a los encargados de los comedores industriales para que mantengan la higiene debida.

One response to this post.

  1. Posted by Jose on 22 octubre 2009 at 19:03

    Se volveran a suspender clases por este motivo de los casos encontrados en piedras negras??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: